la cerrajeria del automovil
El sector de la cerrajería está evolucionando rápidamente en los verdaderos cerrajeros profesionales. Estamos comprobando día a día la alta demanda de los clientes que llegan a nuestros negocios requiriendo servicios de cerrajería diferentes a los habituales de cerrajería doméstica o de urgencia tipo 24 horas, lo que está obligando a muchos profesionales a formarse en especialidades como las del automóvil, que está creciendo exponencialmente en los últimos años.
El número de cerrajeros profesionales que se han visto “obligados” a formarse en la cerrajería del automóvil se ha multiplicado por tres en los últimos cinco años. Muchos de los que se han formado en esta disciplina profesional han visto como su trabajo se ha ampliado con la adquisición de conocimientos, nuevas herramientas y maquinaria especializadas en la apertura y codificación de llaves, cerraduras y mandos para coches, lo que también ha aumentado el retorno de la inversión en formación, algo que no siempre ocurre desgraciadamente con otros tipos de formación..
En estos años de dificultades, muchos cerrajeros como Jomercode se han especializado en la cerrajería del automóvil, para ofrecer más servicios y adquirir más conocimientos puestos al servicio de los clientes
En ese sentido las asociaciones de cerrajeros suponen el escenario perfecto para el intercambio de conocimientos y aprendizaje de nuevas técnicas de apertura.
El asociacionismo permite a los profesionales de la cerrajería mantener reuniones periódicas y asistir a jornadas técnicas, “showrooms” y encuentros que suponen una actualización necesaria para una profesión que ha cambiado mucho en los últimos años. La actualización tecnológica en la profesión es constante y conlleva la necesaria respuesta rápida y eficiente a los clientes que cada vez están más y mejor informados.
Quizás sea el momento adecuado para que el cliente empiece a diferenciar de una vez por todas al verdadero profesional formado y al que presta simplemente servicios de aperturas domésticas.